Ileana Ros-Lehtinen rinde homenaje al arquitecto y líder cubano, Jesús Permuy

Jesus Permuy

Más de 50 líderes comunitarios se dieron cita en una recepción VIP en las oficinas de la congresista Ileana Ros-Lehtinen para rendirle homenaje a Jesús A. Permuy, quien además de ser un reconocido arquitecto y planificador urbano, fue líder de los esfuerzos contrarrevolucionarios cubanos como Coordinador Nacional del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR). El incansable Permuy formó parte de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas desde 1976 hasta el 2006, hablando no solo contra la dictadura de Fidel Castro, sino también contra otras dictaduras alrededor del mundo.

Permuy Architecture en Coral Gables ha ejecutado todo estilo de arquitectura, desde residencial a comercial creando proyectos en más de 30 países. Después del terremoto en San Salvador en el 1986, el presidente de El Salvador nombró a Jesús Permuy jefe del comité de reconstrucción de esa ciudad, donde estuvo más de dos años, también entrenando a oficiales gubernamentales con métodos modernos de planificación urbana. Permuy Architecture ahora está bajo la dirección de Ignacio Permuy, uno de los ocho hijos del homenajeado.

Permuy, quien cumplió 83 años el día antes del homenaje, se vió rodeado de colegas, familia y amigos. Ros-Lehtinen habló sobre la larga amistad de Permuy con sus fallecidos padres, Enrique y Amanda Ros, y dijo en un momento simpático, que es uno de los pocos que la puede llamar “Ileanita”. La congresista honró a Permuy ante el congreso en octubre del 2017, hablando sobre sus años de servicio a la comunidad y defendiendo los derechos humanos. En un momento muy emotivo en la celebración, le presentó a Permuy una copia del discurso y la bandera americana que voló en el capitolio ese día. En otro momento inesperado, el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, le otorgó las Llaves de la Ciudad, al homenajeado, sorprendiéndolo a él y a los invitados quienes reaccionaron con un fuerte aplauso.

Entre los VIPS estaban el ex alcalde de Miami Tomás Regalado; Raúl Mas Canosa; el ex alcalde de Coral Gables, Don Slesnick; la comisionada de Coral Gables, Jeannett Slesnick; el presidente del la comisión del Miami River, Horacio Aguirre y Pedro Pablo Permuy, hijo de Jesús, quien fue vicesecretario adjunto de defensa de los Estados Unidos en los años 1990. El evento fue organizado por el nieto mayor de Jesús, Antonio Permuy, especialista de comunicaciones de Permuy Architecture con Leonardo Cosio y la oficina de la congresista.

POR DAISY OLIVERA DAISY@THEDAISYCOLUMN.COM

ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

VER ARTICULO ORIGINAL AQUI

0 85

Leave a Reply